La inscreible historia del señor botón

Había una vez un gran botón de color rojo , era un botón brillante y suavecito.

Vivía en el escaparate e una mercería , rodeado de otros botones de diferentes tamaños y colores .Había botones de color azul de color blanco, amarillo violeta , grandes pequeños unos eran redondos , los había cuadrados con dos agujeros , cuatro e incluso había algunos que lucían nariz.

El tenia cuatro agujeros , no sabia muy bien para que servían aquellos orificios .Pero la verdad , se sentía a gusto con ellos ,le hacían más esbelto .Además le sentaban estupendamente . Nuestro amigo botón era un botón feliz.

Nuestro protagonista veía pasar a la gente por delante de las vitrinas , incluso algunos se paraban y le miraban , no podía entender como siendo un botón tan grande y brillante nadie se lo quería llevar a casa. Un buen día aparecía en la mercería una señora rodeada de niños, era grande y no paraba de sonreír.

  • Buenos días.
  • Buenos días,¿ que desea?
  • Veamos, necesito tres botones grandes y brillantes.
  • ¿ De que color los quiere?
  • Rojo verde y amarillo

La dueña de la mercería se acercó al escaparate, y tomó la gran caja donde vivía nuestro amigo el señor botón con sus compañeros

- ¡OH ¡ ese rojo será estupendo. Me lo llevo quedará perfecto en el disfraz de Alejandro.

- Mañana me voy a disfrazar de payaso, la abuela ya me ha hecho el disfraz .grito uno de los niños.

A nuestro señor botón o envolvieron con papel e seda , junto a dos de sus amigos .La señora se metió el paquete en el bolsillos y se marcho a su casa. Durante el viaje los botones estuvieron calentitos, los compañeros de señor botón estaban algo asustados , pero él les animaba.

No os preocupéis, ya veréis que divertido es estar en un disfraz .Cuando llegaron a casa , la señora los cosió en una chaqueta de color verde, primero el botón amarillos luego el gran botón rojo y por último el de color verde. Ahora ya sabia para que servían aquellos cuatro agujeros. Que contento se puso aquel niño cuando vio su disfraz totalmente terminado.

- Mama ya tengo mi disfraz que ganas tengo de enseñárselo a la profe.

 

 

 

Aquella noche el señor botón no pudo dormir, ¿que seria aquello de profe?. ¿ Y una fiesta de disfraces? . Por fin llego el día y el niño se puso su preciosa chaqueta . Que contento estaba nuestro señor botón .El niño saltaba y bailaba sin parar. Tanto se movió que en uno de los brincos ,la chaqueta quedo enganchada en el pomo de la puerta , y nuestro amigo el señor botón , callo al suelo y allí se quedo, rodeado de pequeños zapatos que amenazaban con pisotearle, seguro que aquel niño se daría cuenta , y volvería para recogerle del suelo y ponerle de nuevo en su chaqueta . Pero eso no sucedió . Cuando la o la fiesta

Termino todo el patio estaba lleno de serpentinas. Y entre tanto papel estaba nuestro amigo , el conserje del colegio , comenzó a limpiar el patio , con su gran cepillo rascaba las baldosas del patio Ras, ras, ris ras ras ......... El señor botón estaba muy asustado , si quedaba atrapado entre sus púas acabaría en la basura y después ...... Tenía que esconderse , cerro los orificios y pensó, que no me vea, que no me vea y así se quedo entre las grietas de uno de los árboles , allí pasó mucho frío y por si fuera poco comenzó a llover . Este amigo nuestro estaba muy triste , pensaba que nuca saldría de allí. Pero cuando estaba perdiendo toda esperanza oyó de pronto.

- Mira Maria , un botón rojo , me lo llevaré segura que me dará mucha suerte .Durante un tiempo nuestro protagonista sirvió como balón en los campeonatos de fútbol de play móvil , como ciclista en la gran vuelta e incluso como platillo volador. Aquel niño jugaba mucho con él , se lo pasaba bomba . De esta manera el señor botón volvía a ser feliz, ya no tenia tanto brillo pero seguía siendo un gran botón .

Cada noche aquel niño lo guardaba en su bolsita de tesoros donde dormía calentito, además su dueño lo mimaba y acariciaba frecuentemente, era una sensación muy agradable.

En aquella bolsita había muchos tesoros, canicas cuerdas de colores , una piedra azul , la señora peonza , que por accidente hizo un agujero , por el que un día se callo el señor botón. !Que mala suerte!. ¿Que haría ahora, ya no era tan brillante, seguro que nadie se fijaría en él terminaría perdido entre la basura , o seria atropellado por algún camión. Que triste se puso el señor botón . Se escondió bajo las hojas durante algún tiempo , tenía frío , y aunque ya no era tan brillante seguía siendo un botón perfecto , no le faltaba ningún trozo , y sus cuatro agujeros seguían perfectamente definidos . Un buen día una anciana le vio y dijo.

 

 

- ¡OH ¡ , que suerte , este botón será una nariz perfecta para Rufo , el oso de mi nieta, lleva varios días muy resfriado y no puede respirar, Y de esta manera nuestro señor botón fue cosido a un gran oso de peluche que se llamaba Rufo .

-Que contento estoy dijo el oso, no sabes como me alegro ,de que estés aquí ,estaba harto de tener que respirar por las orejas , y no oler las flores del jardín ¡Gracias amigo!.

Y así acabaron las aventuras del señor botón ya que nunca más volvió a perderse.

 

FIN

11 DE NOVIEBRE DE 2001